James LaBrie entra a escena, toma su lugar correspondiente en el olimpo…”Images And Words” el primer gran disco de Dream Theater, ya no hay rastros del glam por ningún lado, Petrucci & Portnoy aprendieron de los errores, los cambios de ritmo son más precisos y menos rebuscados que en su antecesor…Pull Me Ander, abre duro y macizo este segundo plató de esta banda, el coro hace que uno pare perfectamente el oído y le den ganas de gritarlo en conjunto con el disco, en cuanto a lo musical, es una canción rápida, con pocos cambios rítmicos que detengan momentáneamente el ataque inicial de estas Palabras e Imágenes, headbanging nada más, buen inicio…Another Day, la primer gran balada de esta agrupación, un piano fino, al compás con esa hermosa voz que tiene el Señor LaBrie, un sax discreto que acompaña al piano, y de pronto estalla discretamente los teclados y la guitarra, “Live another day…clima a little higher…find another reason to stay”, una hermosa balada, y sin menospreciar la canción, el sonido del sax soprano me recuerda mucho al que usa Kenny G, pero sin caer en lo cursi…Take The Time, abre con todos los instrumentos tocando a la par la misma tonada, de repente Petrucci abre el desmadre con un excelente solo, seguido al compás por Myung con un bajeo groovy, medio funky, sin sonar ridícula la combinación, los teclados y la batería marcan el ritmo durante los versículos de la canción, el coro pegajoso, y el guitarreo incesante dominan el intermedio de la canción, el cierre es magistral, solos al por mayor, guitarra y teclados en un ataque y contra ataque que dura un par de minutos, hace que se le ponga al escucha la piel china, eso me gusta experimentar al escuchar música, sentirla por todo mi cuerpo, por cierto que voz y que solo al final...Surrounded, teclado y piano hacen su aparición (la magia del estudio bien aprovechado por el Señor Moore), “Morning comes too early and nighttime falls too late…and sometimes all I want to do is wait”, abre esta hermosa balada, la guitarra hace acto de presencia con un requinteo delicado, tranquilo, sin grandilocuencias, el coro es bien llevado por los teclados y la batería muy característica de DT, la guitarra por momentos recuerda a un The Edge de antaño (descripción más rara pero así me suena, no se oye nada mal)…Metrópolis Part 1 / “The Miracle and The Sleeper”, haciendo acto de presencia la razón del nombre de mi alterego, una gran canción, un excelente proyecto que en unos años más adelante dará a luz a uno de los mejores (por no decir el mejor disco de DT) álbumes de la agrupación, los personajes principales del drama, una canción 100% Dream Theater, cambios y más cambios de ritmos, una historia de amor, un triángulo amoroso, un desenlace trágico, una introducción a las Escenas de una Memoria, “I was told there´s a miracle for each day that I try…I was told there´s a new love that´s born for each one that has died” eso resume todo, la mejor canción del disco, muy buena letra y magníficos solos, y nuevamente la mejor voz para interpretar las canciones de Petrucci y Portnoy… Under A Glass Moon, introducción metalero de poco más de un minuto de duración, machacando guitarra, bajo y batería, frenandose al entrar a escena el teclado y la voz, pero llevando un excelente ritmo, que es bien llevado por la voz principal, “taste the memories running from my eyes…nervous flashlights scan my dreams…liquid shadows silence their screams…I smile at the moon”, si Iron Maiden tiene el enfrentamiento entre guitarras, DT tiene lo mismo pero Guitarra contra teclado contra bateria y contra teclados, una muy buena canción que no quitaran nunca de su repertorio en vivo, y se les agradece…Wait For Sleep, sí señores, otra balada, piano y voz solitariamente perduran a lo largo de esta balada tranquila, los amos y señores del grupo dejan a sus compañeros lucirse, eso es algo que me fascina de este grupo, “She stares at the ceiling…and tries not to think…and pictures the chain…she´s been trying to link again, but the feeling is gone”…Learning To Live, teclado, batería, guitarra y bajeo poco a poco se van uniendo para darle inicio al cierre de un gran disco, la gutarra se apodera de la dirección rítmica, rápida, sin conseciones, una muy buena introducción, el teclado abre paso a la voz, el bajeo y la batería manejan el ritmo de la voz, “Here before me is my soul…I´m learning tol ive…I won´t give up…Till I´ve no more to give”, el ritmo baja y sube según lo decide la guitarra de Petrucci, de nuevo toma el mando de la banda, de nuevo se apodera y deja sonar su guitarra como si hablara, los solos de teclados suenan muy progresivos, casi circenses, una guitarra acústica se oye en el intermedio, la batería la apresura, la guitarra eléctrica y un solo fino, casi recuerda a Joe Satriani, una muy buena manera de terminar este gran disco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario