viernes, 12 de octubre de 2007

Vicios Sanos Parte VI (La Vida es un Viaje)



Me gusta viajar…uno de mis mayores anhelos siempre ha sido viajar en automóvil por las carreteras de mi país e ir conociendo poco a poco todos y cada uno de los estados que lo conforman…siempre me ha llamado la atención los lugares coloniales o de apariencia colonial, tranquilos, aquellos donde sin importar la hora que sea puedas estar en la calle, en una cafetería disfrutando de música tranquila, platicando con la gente del lugar, conociendo un poco sobre las costumbres de cada lugar, y al terminar esa tranquilidad, perderme en algún bar y disfrutar de una noche de música viva y alcohol…conocer arquitecturas varias, visitar sitios arqueológicos, es increíble que viniendo de donde vengo (la Península de Yucatán), no conozco la mayor parte de las zonas arqueológicas de la zona, sé por donde quedan pero no las he visitado, espero pronto poder realizar mi recorrido, ya sea sólo o acompañado (¿te apuntas a acompañarme?), pero un día agarrare mi carro, me compraré mi pequeña despensa, lo indispensable para sobrevivir a la intemperie, y tomarme un fin de semana en la ruta maya, desde Campeche, Yucatán, Quintana Roo y terminar en Chiapas, creo que me llevaría más de un fin de semana pero al menos planearlo bien, suena muy placentero, espero algún día lograrlo…manejar y poder admirar de los paisajes que me pueda ofrecer la naturaleza…lo anterior no es algo exclusivo en mis sueño de poder realizarlo sólo en mi país, sino poder hacerlo de mochilero en Europa, o en Suramérica…me encantaría conocer Italia (Roma, El Vaticano y Sicilia), España en su totalidad, Reino Unido (Inglaterra, Escocia y demás países que lo conforman), no sé porqué me llama la atención Portugal, pero si se pudiera, quisiera recorrer Europa aunque sea de manera rápida, pero quisiera hacerlo antes de morir, no importa cuando llegue ese día pero quisiera realizarlo…Suramérica me gustaría conocerla por tierra, en carro, o en camión, conocer Argentina, Brasil, Chile, Colombia, son los países que más llaman mi atención…de Asia sólo me llama la atención la parte Oriental, China, Japón, India e Indonesia, cosas tanto espirituales como estructurales…siempre seré un ingeniero civil y un ser en contacto con su espiritualidad, tal vez no seré muy religioso, pero lo espiritual no se refiere a pasarse todos los domingos de su vida, o gran parte de su vida encerrado en un templo…conocerse a uno mismo…viajando es una ruta para llegar a ese anhelo.

No hay comentarios.: