sábado, 25 de agosto de 2007

Historia de Taxi...Conclusiones Personales

Cuando uno pensaba que ya lo había escuchado todo por parte de los taxistas, llega uno y te deja con la boca abierta…resulta que anoche, al salir del cine, me subí a un taxi y le señale mi destino, al verme salir de la plaza comercial donde se ubican los cines, y para darle al recorrido una platica interesante, el conductor me preguntó si fui a divertirme o a trabajar, diversión fue mi respuesta, fui al cine, le dije…¿qué vio joven?...Hostal 2 fue mi respuesta…¿de qué trata?...asesinatos, suspenso, terror, creo que me salpicaron de sangre le dije en tono gracioso para poder romper un poco más el hielo. Cual fue mi sorpresa cuando este personaje me comentó, “me tengo prohibido ver ese tipo de películas…violentas, de terror de asesinatos”, me supuse que por que normalmente iba al cine con su familia o porque simplemente no era de su agrado…”la violencia genera violencia” me dijo a continuación…ok, buen punto le dije, pero depende de la susceptibilidad del espectador, o de lo estúpidamente propenso que sea el mismo para dejarse llevar por imágenes surrealistas e imaginarias, obvio esto último lo pensé…”Yo era una persona muy violenta” me soltó así nada más, “hasta cargaba con una pistola”…puta madre en ese momento si sentí frío, más allá del que hacia anoche, por eso quise cambiar el enfoque de la platica y dirigirlo a la experiencia casi huracanada que acababa de pasar por nosotros y que nos había dejado aquél fresco delicioso, pero el conductor empezó a narrarme un par de historias de gente conocida por él, que había echado a perder su vida a causa de la violencia ó que había sabido controlar ese carácter violento de su persona por medio de las putizas asentadas por su maestro y sus compañeros de karate…creo haber escuchado que este cuate mencionó la bipolaridad de uno de estos elementos…por cosas como estas a veces les doy la razón a esa gente que menciona que la televisión y el cine es propenso a educar de mala manera a la sociedad en la que vivimos, pero en muchas otras me digo: por culpa de gente tan pendeja y tan susceptible a dejarse llevar por lo que la pura imaginación de alguien que quiere lograr un éxito taquillero o de raiting televisivo, vamos a cargar todos aquellos que vemos las cosas como lo que son…puras putas fantasías y cosas irreales, que tal vez, no estén lejos de una realidad actual, pero estamos concientes que esa realidad actual no es creada a causa de la aparición de la televisión ni del cine, la mente humana es cabrona, y no necesita de imágenes en una pantalla para decidirse a hacer algo moralmente malo y socialmente repudiado como lo son los asesinatos o lo son las violaciones o lo son cualquier otra acción maldecida. Cuando llegará el día en que la gente deje de dar por verdades lo dicho en la tele, lo visto en el cine, lo escuchado en la música, lo inventado en los libros…yo sinceramente ya estoy harto de tanta gente pendeja…todo es arte, y el arte a veces conmueve a veces irrita pero es arte a final de cuentas…todo es una visión particular de alguien respecto a un tema, nada tiene que ser tomado como una verdad absoluta, no seamos borregos y empecemos a pensar con nuestras propias ideas…todo esto por un comentario incoherente de un taxista con ganas de platicar. Chale.

No hay comentarios.: