lunes, 17 de diciembre de 2007

Sentimientos Bipolares


Qué cosa rara tiene en sí la naturaleza de los sentimientos…la distancia, el tiempo, la compañía, el clima, la música, las imágenes, los olores, la vida misma de la sociedad que te rodea, todo esto es factor para que los sentimientos cambien de un momento a otro…el frío de mi actual lugar de residencia, la soledad de mi casa, la vida agitada de la comunidad, el ajetreo de los transportes urbanos, el desconocer los rostros que pasan y dan vida a los escenarios de mi vida cotidiana producen oscuridad…el clima cálido, el murmullo de las voces de mi familia, la vida muy provinciana y apartada de mi ciudad natal, la paz y tranquilidad de sentirme protegido por mi manera de conducir, la gente que pasa y te saluda cuando caminas por la ciudad y conduciendo, esas costumbres que hace unos meses eran parte de mi cotidianeidad hoy iluminan mi vida…el éxito parcial, los avances en el plano personal, la independencia, contrastan con la oscuridad y le dan luz y esperanza a lo que tengo ahí…los vicios, las antiguas amistades de placer, la vida familiar y dependiente, las obligaciones laborales, el estancamiento profesional y personal, es lo que me mantienen luchando por no extrañar la claridad de la vida fácil y conchuda…sentimientos van y vienen desde el punto de vista con el que se les quiera admirar…uno nunca está feliz con lo que tiene a la mano, desea aún más, nunca menos…los sentimientos sólo son los catalizadores de lo bueno y lo malo de lo que pasa en nuestras vidas, lo que hace al ser humano cuerdo…quisiera perder la cordura de vez en cuando, en los momentos de ahogo, de lágrimas, de tristeza, de añoranza y de soledad…mantenerme cuerdo y consciente cuando el rostro me duele de tanto sonreír, de tanta abundancia, de tanto bienestar…todos los seres humanos somos bipolares, algunos de manera normal y sensata, y otros, en extremo…¿Yo dónde caigo?

2 comentarios:

hg dijo...

caigo
sin dejar de sentir

rogelio garza dijo...

tengo una mariposa y un dragón en el hombro derecho y una luna en medio de ellos. a veces vuela la mariposa, otras se desata el dragón. así es mi vida, de un extremo a otro, siempre ha sido así, en zig-zag...