miércoles, 4 de marzo de 2009

Entre Mares y Montañas

Entre mares y montañas.

Detrás de la montaña se encuentra el mar que,
Ahoga mis manías y mis extravagancias amuralladas por la cordura,
Tímido y pasivo entorno, como encendedor sin gas,
Crepúsculo de almas oxidadas bajo la intermitente luz del alba
Que se posa en el horizonte entre nubes discontinuas.

Entre estarse y alejarse.

Fluye, determinantemente, el escarceo sobre mis contenciones,
Alterando la pasividad, turbando mi semblante, por la nostalgia,
La nostalgia del remanso del agua, al estrellarse con el malecón,
A kilómetros del frío solitario que experimenta el ermitaño,
A instantes del calor que saborean las gaviotas al entrar al océano.

Entre soroches y mareos,

Delante del mar existe la montaña que,
Alberga mis locuras y mis fantasías adoquinadas por la soledad,
Resuelta y agresiva atmósfera, como avalancha en la cordillera,
Aurora de cuerpos descompuestos bajo el hielo que cubre mis heridas
Que se desvanece desde la cresta por impulso de mis excesos,

Entre irse y quedarse,

Obstruida, indefinidamente, la huída del mundo de mis sobriedades,
Conservando el secreto, perturbando la sonrisa, por el regocijo,
El regocijo del fluir de estrellas en la cumbre del cielo que tocan mis alas,
A kilómetros del bochorno de las hogueras de las vanidades,
A instantes del frío que hela las inquietudes del niño que lloraba por envejecer.

2 comentarios:

Valeska dijo...

Cuando hay una dualidad dentro de nosotros debemos buscar el punto intermedio para poder sentirnos bien. Siempre estaremos entre mares y montañas, hay que aprender a escucharnos y a dialogar con nosotros mismos para encontrar esa felicidad y tranquilidad que todos buscamos

Saludos!

Rose dijo...

ooh cielos defintely i agree with vale we all end up between mountains and seas or between maturing or stay like one is. But at the end when we all find ourself inside truly we are able ti find that peace or what are heart truly desires. Either way metropolis destiny or something out of our knowledge always helps us find that or get though those mountains in order to reach that sea.
my respects I identified my self with this peticular piece.