lunes, 20 de octubre de 2008

Rueda la Rueda de la Fortuna

Rueda la rueda de la fortuna,
Pensamientos neutros, sin sentido,
La vida súbitamente acciona el piloto automático,
Los pájaros trinan, las aguas se agolpan, el río sigue su curso,
Pronuncia mi boca palabras que por mi mente nunca pasaron,
Llueve por delante de mi ventana, nieva por atrás, tiembla por debajo,
Por encima, sólo pájaros, nubes y el sol al oriente y la luna al occidente,
Las campanas de los monasterios repican, ¿por quién repican las campanas ahora?
Duerme una siesta la nostalgia, mantiene en vela a la esperanza,
Una taza de café por tu ausencia, una copa de vino por tu ignorancia,
El cielo se oscurece, el suelo se estremece, el aire se condensa,
La tierra gira alrededor de su eje, y el sol ni se inmuta por mí.


Rueda la rueda de la fortuna,
Los músculos se entumecen, los labios se resecan,
La vida súbitamente se apaga,
Los pájaros callan, las aguas se calman, el río…el río enmudece,
Callan mis labios sonidos que se transforman en pensamientos,
Llueve por debajo de mi ventana, tiembla por delante y sigue nevando por detrás,
Por encima, la noche es negra, sin estrellas y sin luna, sin nubes y sin planetas,
Las campanas de los cementerios repican, ¿por qué repican a los muertos?
Despierta de su letargo la nostalgia, manteniéndose en vela por la esperanza,
Una taza de café por tu olvido, una botella de vino por mi integridad,
El cielo se esclarece, el suelo se ha partido, el aire…el aire sigue soplando,
La tierra continua sus movimientos, y la luna…la luna no sabe que la miro desde mi ventana.


Amorphis - Black Winter Day


*Imágen de Vladimir Kush
**Imágen de Tara McPherson

No hay comentarios.: