miércoles, 1 de octubre de 2008

16 Meses: Les rêves de Metropolis: le temps est le jouet du diable

Soñar es atravesar
Con los ojos vendados
Las emboscadas
Y las últimas resistencias
Acurrucadas en el vientre

(Fragmento, Poema XXVI
El Amor se Desnuda: Brigitte Meloche
Editorial Alondras)



¿Qué tienen en común la ingeniería y la poesía?

En lo que a mi concierne, no mucho, solamente Juan Carlos, un hombre muy hombre que me abrió la ventana de su cuarto – hace poquito, o tal vez hace algunos siglos –, ese mismo cuarto donde el pasa mucho tiempo frente a la computadora, estudiando o escribiendo, o bajo las sabanas de su intrigante cama.

Por costumbre, nunca entro en el cuarto de un poeta seductor que me invita, sobre todo si no lo conozco, pero quien sabe por qué, esta vez me atreví a hacerlo, y la verdad, no me arrepiento para nada.

Descubrí un poeta prolífico, un hombre con una vida llena de tesoros, y de hecho, me dieron ganas de robarle uno. Claro, todavía no lo hice, pero ando en eso.

En todo caso, eso queda entre él y yo.

Sin embargo, dentro de sus tesoros públicos, esta su blog que el mantiene activamente, exponiendo con transparencia y sensibilidad sus ideas, sus sueños, sus vicios y sus versos. Cuando leo Juan Carlos, siempre me deja un sabor dulce en la boca, me da gana de más y más.

Merci mon cher!

Brigitte Meloche
www.myspace.com/brigittemeloche

Grand Corps Malade - Midi 20

No hay comentarios.: