domingo, 21 de septiembre de 2008

Frente a un Cielo sin Estrellas

Hace muchas noches que el mal tiempo no me deja ver el firmamento estrellado, yo que soy un fanático de esas noches silenciosas, parado frente a mi ventana, con las luces apagadas, con un cigarro en mi boca, y mi mente divagando…extraño ver el brillo de las estrellas tintineando suave y libremente en la infinidad del espacio, tal vez explotando e inclusive sin existir en aquel punto donde las estoy divisando, simplemente brillando, imaginando que tal vez unos ojos extra a parte de los míos estén enfocando la misma estrella al mismo tiempo e implorando un deseo, y es que hay tantas velas encendidas en el firmamento y tantas almas aquí abajo deseando con todas sus ganas que algo extraordinario ocurra…soy miembro de un club de románticos empedernidos, que le regala un instante de sus vidas a la paz y tranquilidad del espacio sideral, ¿hace cuanto no te tomas un instante de tu intensa existencia a cerrar la mente y disfrutar de la tranquilidad del alma de las galaxias lejanas?, hoy el negro impenetrable del cielo se encuentra mezclado con un blanco opaco, y un rojo intenso, que casi se confunde con un atardecer deprimente, hoy si miro al cielo miles de gotas se cuelan por mis parpados entre abiertos y se llegan a confundir con aquellas lágrimas que alguna vez derramé en la oscuridad de mi alma, hoy el cielo no es el reflejo de mi alma, las noches oscuras y siniestras de mi alma se han ido al exilio, me han abandonado, y me ha secado la mente para desvariar entre pensamientos melancólicos y cuestiones depresivas, hoy mi alma vibra, mi cuerpo se estremece y mi voz se escucha extraña, se oye una risa en mi interior, una alegría en mi alma vale más que una nube oxidada envolviendo a la luna blanca y clara…extraño mis estrellas, extraño mi luna y a su conejo imperturbable, extraño mis noches negras y mi rostro bañado de luces estelares, no por depresión, sino por que quisiera compartirles esta nueva faceta, la de este pobre soñador rico en sentimientos pero ausente de lágrimas…una risa se mezcla entre sueños para transformarlos en realidades, un sueño se mezcla entre el viento que agita mis pocos cabellos que adornan mi cabeza y se esfuman entre el humo de mi cigarro…una lluvia más detrás de mi ventana, ¿has visto llover a través de mi ventana?, el encierro me asfixia, por eso me la he pasado mezclado entre el aire y miles de personas en el exterior, mi alma y mi cuerpo nunca más quedarán encerrados entre cuatro paredes, mis pensamientos y mis sentimientos vuelan tan libres como el ruiseñor que me despierta por las mañanas bailando sin cesar entre las ramas de mis viejos pinos que adornan mi fachada…extraño las noches de luna, estrellas y el humo de mi cigarro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA JUAN CARLOS...BUSCANDO LA LETRA DEL PREGONERO ME TOPE CON ESTA PAGINA Y DE AHI, AH MYSPACE...QUISE DEJAR COMENTARIOS Y NO PUDE....QUIERO DECIRTE QUE ADEMAS DE SER ING, APRENDIZ DE ESCRITOR ERES EXCELENTE FOTOGRAFO...Y OJALA PONGAS TODOS TUS PENSAMIENTOS, TUS LINEAS EN UN LIBRO, CUANDO SUCEDA COMENTALE A UNA PAISANA TUYA PSIC. CLAUDIA SOSLINDHOTMAIL...(la cuenta de gmail no la uso) EN ESPECIAL ESTE ESCRITO...la de las estrellas...si alguna vi...fue la tuya