jueves, 14 de agosto de 2008

El Fin del Calor

Se acabó, el ardor permanente en la espalda, la barba quemada, el estomago rebosante, la comodidad de viajar en mi propio vehículo, los amigos a la vuelta de la esquina, las pachangas en cualquier casa, la celebración por el hermano ausente…en unas cuantas horas estaré viajando rumbo a mi departamento en Puebla, esta vez será un viaje largo, 14 horas en carretera, ojala algún día pueda realizarlo en mi propio coche, pero de mientras será en camión, ya no alcanzó la economía para subirme a un avión y en 2 horas llegar al DF y disfrutar luego, de dos horas por carretera viendo los pinos y demás apasionantes paisajes de aquél lado de la República, en fin, me conformaré con un poco más de agua por 3 horas, más 11 horas de pura oscuridad, de cenar en Villahermosa lo que caiga, de disfrutar mi música durante todo el tramo que soporten las baterías de mis walkman…es hora de relajarme de mis vacaciones desgastantes, llegar a poner de pie la casa donde habito, terminar mis deberes pendientes de la maestría, y mirar el nuevo sendero que comienzan a abrirse…la decisión aún no está lo bastante clara pero comienza a verse destellos de lo que va a pasar conmigo cuando todo esto termine, hay muchas cosas de peso que me van a mantener (posiblemente) retirado por bastante tiempo de mi tierra, es definitivo, los sentimentalismo no pueden imponerse ante lo que uno ha luchado por conseguir durante toda su vida, ya tendré tiempo para volver a disfrutar de la humedad y el calor de Campeche, de mientras, la experiencia habrá que ser adquirida, desempolvarnos las ganas, volver a ser activos, aumentar las arcas personales, y ser visto de manera distinta…habrá que decirle adiós al ermitaño, presentarle la vida social poblana a ese viejo lobo de mar, disfrutar lo que por voluntad propia me había negado a gozar, y es que hay que buscar nuevas experiencias, nuevos sentimientos, nuevas pasiones, nuevas músicas y muchas cosas más para poder enriquecer mis escritos (mucho trabajo por delante!)…la fecha “tentativa” de mi regreso solo tiene mes, el día aún está pendiente, diciembre, fecha familiar, de mientras, son 4 meses los que me separaré de gente grandiosa, del mundo que mis padres construyeron para mi, para poder trabajar por mi cuenta sobre los cimientos del mundo que yo me estoy construyendo poco a poco, el objetivo es egoísta, el objetivo es mío, soy yo…¿quieres ser parte de mi futuro?, colabora con mi presente.

Jovanotti - Penso Positivo

No hay comentarios.: