jueves, 17 de julio de 2008

Un ReCuento de los Daños...10 Días en Campeche

Es tan difícil retomar la escritura después de abandonarla por un buen rato, en el que simplemente apague mi cerebro y decidí disfrutar muchas cosas, me recuerda los años cuando iba al gimnasio y por alguna razón abandonaba por unas dos semanas, para retomarlo me tomaba mucho trabajo, pues ya me había acostumbrado a la flojera, a la holgazanería, de la misma manera, todo este tiempo que he pasado en Campeche (San Francisco de Campeche, Políticamente Correcto, chale! Acostumbrado por más de 25 años a llamarlo de una manera y por los huevos de este nuevo gobernador debo llamarle como hace muchísimo no se le mencionaba) me he dedicado a desconectar mi cerebro, alejarme un poco de este vicio que era el escribir diariamente, inclusive fueron pocas las ocasiones en que prendí una computadora para checar mi correo y sumergirme en la Internet…¿Las Razones?, quería vivir un poco mi vida, socializar con mi gente, disfrutar mis primeras vacaciones de verano, recargar mis baterías y broncear un poco la pálida piel que ya tenia, en fin, 10 días disfrutados al máximo, ahora si, puedo decir que fui a mi tierra a relajarme y descansar, al fin me he dado cuenta que todos mis fantasmas han desaparecido, y ya no siento la carga sobre mis espaldas de llegar ahí, y hacerle frente a mi pasado…el viaje comenzó con una boda en el DF, una prima consentida de toda mi familia paterna decidió casarse, fue una reunión muy agradable, fue más gente de la que pensábamos, una fiesta 100% disfrutada como mi familia lo sabe hacer, he de ser sincero, somos muy cerrados en ese tipo de fiestas, nos divertimos entre familiares, bailamos primos con primas y con los tíos, pero nos la pasamos excelentemente, lo malo, fue en el DF, ¿Por qué? Porque nos apagaron la música y nos sacaron del salón a las 2 de la mañana, ¿acaso era tardeada?, tuvimos que ahogar nuestras ganas con un six entre un primo y yo en el cuarto del hotel donde llegamos…al día siguiente, ya sin los novios (pobrecitos se fueron de luna de miel de la Riviera Maya, que en esta época del año esta delicioso el solecito y el clima por ahí), nos juntamos en la casa de los papás de la novia para el recalentado, y aprovechamos (solamente mi familia: papás, hermanos y una prima), en ir a visitar a una prima materna que tengo, y que apenas conocí en esta visita, para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos (¡Qué bonita familia! Jaja), en fin, un domingo paseando de extremo a extremo en el distrito, haciendo tiempo para tomar el avión y largarme hacia mi tierra…el vuelo, otro suceso, salimos 30 minutos tarde, y durante el vuelo hubo un buen momento que estuvimos sujetos a mucha turbulencia, que el piloto tuvo que desviarse un poco de su ruta habitual y llegamos 30 minutos tarde, ¡Buen inicio de vacaciones!...recién desempacado en mi ciudad, con el cuerpo pegajoso debido a la humedad y al calor, salí a disfrutar unos momentos en el malecón de la ciudad con una muy buen compañía (Gracias cora!)…¿Dije que me fui de vacaciones?, semi vacaciones diríamos, de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m. encerrado en la SEOPC trabajando, recavando información que me solicitaron y ayudar a preparar el informe del gobernador del mes próximo, un par de viajes dentro del estado, manejando por esos hermosos paisajes y disfrutando esa libertad que me brinda manejar en carretera…solamente fui una vez al cine, eso de estar enamorado no me lleva cosas buenas me cae de a madres, entre a ver: “Sex and the City”!!!, vaya porquería, aunque tiene sus detallitos agradables, pero en general es una basura igual a la serie, a final de cuentas se me salaron en dos o tres ocasiones ir a ver Hellboy II, ya la veré el fin de semana, así como Batman…anoche, fue el aniversario de bodas de mis señores padres, fuimos a cenar y a echarnos unos alcoholes en compañía de mi hermano recién llegado de Cuernavaca, luego de la cena y la celebración terminamos en casa de uno de sus amigos y a chupar en serio se ha dicho, varios six de cerveza, un pomito de solera, otro de whiskey y uno de tequila, y listo, me subí completamente sedado al avión y desperté en la terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez, con un boleto de 8:50 am con dirección a Puebla, me la he pasado todo el día echado, descansando de las vacaciones de descanso que me he tomado…y la vida me sonríe!

Babasónicos - Pijamas

1 comentario:

Valeska dijo...

Señor como buena chilanga tengo que defender mi lugar de origen. No todas las bodas aquí terminan a las 2 de la mañana, de hecho todas las de mis amigos cuando muy temprano han terminado a las 6 am, así que la culpa es del lugar donde fue la fiesta no del DF. Jajaja, perdón pero no pude evitar el reclamo.