lunes, 28 de abril de 2008

Fin de Semana en el DF...La Crónica

El sábado amaneció como todos los sábados desde que estoy en Puebla, clases, 4 horas metido desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, al salir, el profesor confirmó que la siguiente semana habrá examen de Ingeniería de Estructuras de Concreto, menuda hermosura de materia, sinceramente no me quejo, es algo que me gusta y es por lo cual vine hasta acá…llegué a mi casa un par de horas después sin muchas ganas de quedarme en la ciudad, quería un pequeño cambio en mi protocolo de vida, un cambio de aires, el destino fue el Distrito Federal, el principal pretexto era conseguir boletos para el concierto del 29 de abril en el Auditorio Nacional de mi grupo favorito: Dream Theater (por si no lo sabían…)…salí decidido, con la maleta hecha para estar fuera cinco días, y regresarme el miércoles temprano, por motivos personales no podía quedarme a otro pretexto de ir al DF, la presentación del libro de un muy buen amigo, el zigzag por fin va a presentar este miércoles uno de sus proyectos personales…llegué a las 7:30 pm a la terminal de autobuses foráneos del aeropuerto de la ciudad de México, mi amigo Miguel fue por mí, y emprendimos el largo recorrido hasta Azcapotzalco, 2 líneas de metro, y un autobús y listo, convivencia familiar, unas cuantas películas, una pelea de box y sus respectivas cervezas para prender la platica, y culminar de manera bohemia la velada…el domingo amaneció con mucha ilusión para mí, pero se nublo de manera decepcionante, NO HABÍA BOLETOS, eso me pasa por no saber usar el Ticket Master, y no comprar con anticipación mi muy ansiado boleto a la gloria, lástima, será en otra ocasión, que la esperanza no se pierde hasta el momento en que la agrupación se separe, mientras esperaré otra oportunidad…¿Qué hacer?, pensaba regresarme, no había otra razón para quedarme más tiempo por allá, pero me incitaron a dar un paseo, total, que un domingo en el Distrito Federal siempre me habían platicado que es una experiencia agradable, así que a aprovechar…el recorrido fue el siguiente: Aprovechar la última oportunidad de ver la exposición nómada del Zócalo, “Ashes & Snow”, muy agradable, sólo que perdí dos horas de mi vida en la cola que poco a poco parecía interminable, pero valió la pena, el ambiente en el interior es muy relajante, las imágenes expuestas, tanto en fotografía (¿?) como en video fueron de mi agrado, en particular me gustaron 4, espero encontrar las imágenes en línea y ponerlas, no quise comprar nada de recuerdo pues las colas para comprar eran relativamente parecidas a la cola que hice para entrar y como aún habían planes por concretar, decidimos irnos y reanudar el paseo…al salir nos desviamos a un Seven Eleven para hidratarnos un poco pues la espera estuvo bastante pesada, y la sed nos tenía un poco desganados, un Red Bull y un Gatorade y una buena dosis de nicotina sentados en el camellón que rodea la explanada del zócalo fue suficiente para recargar las pilas y seguir la caminata…Coyoacán era nuestro siguiente destino, el hermano de Miguel nos dijo que los domingos se ponen demasiado agradables por esa zona, así que con los ojos vendados nos encaminamos hacia allá, no recuerdo bien, pero creo que el recorrido transcurrió en 3 líneas del metro hasta llegar a Viveros y continuar el recorrido a pie, total, el policía de la salida del metro nos dijo que estábamos cerca, “relativamente cerca”, no me quejo pues la zona que recorrimos es bastante llamativa y agradable, unos callejones empedrados, una arquitectura muy especial, y unas cuantas cuadras y unas cuantas gotas de lluvia en la pelona, y listo…pero, cuál sería nuestra sorpresa, que el buen Ebrard tenia planes antes de los nuestros y había remodelación en ambos parques de la delegación, pero el ambiente de cierta manera ahí estaba, gente por todos lados, de todos los tipos, olores y sabores, a final de cuentas, estábamos en DF…entramos al mercado, y salimos a rondar por todo lo que quedaba con indicios de ambiente agradable, muchos cafés, bares y demás, un poquito aquí un poco más por allá, varios camels en el camino y el estomago empezó a pedir que se le llenara con algo mas que puro nicotina, cafeína y alcohol…Samborns fue la elección, unos sopes la comida para mí, una limonada con soda para asentar, una extensa platica pendiente entre amigos, y un pequeño inconveniente, de 5.5 grados en la escala de Richter, al principio parecía que la muchacha que se sentó detrás de mí me había movido el asiento, hasta que me percate que no era eso, y que los cristales y otros elementos empezaban a moverse, la oscilación duró un lapso aproximado de 55 segundos, al menos fue lo que me comunicó Miguel, segunda vez en mi vida que experimento esta clase de fenómenos que justo hace unos meses estudié su comportamiento e hicimos algunos programas para hacer los consecuentes cálculos para el diseño de estructuras en zonas donde se presentan, por fortuna, no pasó a mayores, más allá de la experiencia, a la cual me sorprendí bastante relajado, no sé si era más mi cansancio que las ganas de ponerme nervioso, simplemente observé l espectáculo que nos brindó el suelo de Coyoacán…ya era casi las 9 de la noche cuando decidimos emprender el recorrido de regreso…3 líneas del metro y un camión más y listo, en el condominio familiar, en la estación lunar, la piratería en el televisor, decidí no ver la película que veían, pero por los comentarios tengo ganas de verla: Awake (¿Casualidad?)…lunes en la mañana, 2 líneas del metro y llego al Aeropuerto y me despido de Miguel no sin antes intercambiar invitaciones, una para regresar al DF lo más pronto posible y otra para ser el anfitrión Puebla…Desayuno leve en el Wings que se encuentra por encima de las llegadas nacionales, cafecito, jugo de naranja (que hasta ahora me cae el veinte que yo lo pedí de naranja con zanahoria, pero en fin, tenía hambre y sed, se me fue vivo el mesero con la queja…), una arrachera, puré de papa, más café y un cigarro para rematar, bendito sea el suelo federal e internacional del aeropuerto que se pasa por las armas la decisión estúpida de la ley capitalina, el cigarro y el café me acompañaron para disfrutar un poco de un libro que me regaló mi compadre: La Ingeniería Civil Mexicana: Un Encuentro con la Historia, publicado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, muy bueno por cierto…para hacerle compañía me compré un libro y una revista mientras esperaba que mi camión partiera y me trajera de regreso a la ciudad de Puebla: Salem`s Lot de Stephen King y la revista H de este mes, sí, hombre a final de cuentas…Así que, en resumen, un muy buen fin de semana, con las baterías recargadas, un poco decepcionado por lo del concierto pero eso me quitará lo tonto y averiguar mas del manejo de la venta de boletos y así no volver a sufrir desilusiones de ese estilo…ahora, a estudiar….por cierto, Feliz Cumpleaños hermanita, 26 añejos, un besote y un fuerte abrazo, ya le hablé.


*Imágenes & Video por Gregory Colbert (por eso del Copyright)

1 comentario:

Rose dijo...

oh well what a shame you didnt get to see them i've only gone to one dream theather concert and in my experience they rock. But hey there always next time and by the way salems lot is also a good book stephen king can really scared the hell out of you with your own imagination ja ja ja.all in all it seem you had fun either way, I just can wait for my visit to the beautiful Mexico D.f