jueves, 10 de abril de 2008

Echándole Leña al Fuego...Evaporando Problemas...Volando Hacia mis Sueños

Hombres G - Me Siento Bien


No entiendo por qué tarde tanto en regresar, en serio, me siento como turista cada que viajo de regreso a mi “casa”, tengo ciertas responsabilidades allá que me obligan a mantenerme más tiempo del que quisiera, cada vez voy pensando seriamente no regresar al termino de la maestría…ya me habían dicho que una vez que pruebes una ciudad grande, el pueblo me iba a resultar pequeño para mis metas, para mis sueños, para lo que deseo realizar, es cierto, gracias por esas palabras…en Campeche se usa mucho ese dicho de que si los perros ladran es porque vamos avanzando, se usa y se emplea demasiado, Cervantes debió de ser Campechano me cae de a madres, he planteado muchas opciones para cuando termine, y emprender mis proyectos y mucha gente me ha puesto pero sobre pero, se niegan a modernizarse, aunque estoy conciente de que lo que no quieren perder es esa paz y tranquilidad que tanto caracteriza a mi tierra, pero ser un lugar excesivamente provincial de por vida es algo que no puedo concebir…sin embargo, fuera de ahí, hay muchas opciones laborales, culturales y personales, y quiero tomarlas, empezar en algún lugar donde tenga que comenzar desde cero, experimentando y aprendiendo, ahí no puedo, me gana la comodidad…estoy saliendo del Distrito Federal, rumbo a Puebla, con muchas ganas y ánimos de seguir avanzando, de buscar nuevas opciones, y encontrar razones para no regresar, pero sé que lo quiero hacer por mi, no por huir, lo hago para no estancarme como lo han hecho mucha gente, lo pasado se queda en el pasado pero influye en el presente y marca el futuro, eso lo sé…hasta ahora he sido muy conservador en mi estilo de vida, he sido muy cauteloso en mi andar, sin hacer mucho ruido, simplemente avanzando superficialmente, sin excavarle al sendero, sin buscar depositarle las semillas a ese terreno fértil sobre el cual me muevo, pero se acabó, ya me cansé de ver correr el agua desde la orilla, es hora de meter la mano y agarrar el volumen que me corresponde, empaparme con el agua helada, al cabo que después de estar un buen rato sumergido, ésta torna a templarse y luego a calentarse hasta el grado de ebullición, dejemos que el vapor suba y alcance hasta el último sueño, mientras más agua se caliente mayor vapor subirá, son muchas las opciones, el porcentaje de fracaso es el mismo del de triunfo, 50 – 50, es responsabilidad mía llevar la balanza a mi favor…por lo pronto y a corto plazo, seguiré siendo un turista en Campeche, y a ver hacia dónde empujo la corriente.

Hombres G - Hombre Real

1 comentario:

Aileen Romero dijo...

HEY!!! =)

justo hoy platicaba con una amiga de cuernavaca... (yo suelo viajar mucho) y por tal tengo amigos, en todas partes, ademas de que mi trabajo hace que los medios de comunicacion sepan de mi y el medio es muy chiquito pero expandido. y asi como ella puedo mencionarte facil a unas 15 personas que quieren ir al Df a vivir, para laborar, para una vida mejor etc.
Yo nose si sea bueno o malo, el Df es un lugar super activo (lo conoces) de hecho un amigo dice que yo eh vivido mucho a comparación de el. porque a mi edad se muchas cosas de como vivir, como luchar que el que vive muy lejos de aqui no sabe. El tráfico lo impresionó y la carretera mas..... El punto es que ¿que tan de cierto ahi en que el DF es el mejor estado para crecer??. Yo soy feliz en todas partes, cuando estoy en mi casa (Estados unidos) mis amigos me hacen sentir como si fuera de haya y como que el mundo de méxico fuera un mundo muy muy lejano... y solo existiera mi vida haya. y cuando estoy en el DF y observo todo lo chido que tengo ahi, me siento afortunada y con unas ganas enormes de hacer y deshacer a mi forma obvio para mi desarrollo propio. cuando viajo a estados me encanta la trankilidad, la comida, el poder dormir!!!! las fiestas en otro ambiente, la gente amable, etc...

Al final creo que no hay un lugar para limitarnos.... y no hay imposibles para triunfar sea aqui haya o en otro lado el punto es ser el mejor en lo que haces, aprender y si te sientes mal en un sitio y tienes la oportunidad de moverte de ahi... no limitarnos a soñar y traer esos sueños a la realidad...

Justamente retomando a mi amiga ella tiene miedo de irse a vivir al DF (siendo que sería mi roomate las temporadas que yoe ste ahi) porque dice que no encontrara trabajo y todo es muy caro. no es casada, no tiene hijos, vive independientemente en cuerna ¿que puede perder? es ahi donde digo que la gente se conforma con lo seguro.... somos mediocres al no tener fuerzas para luchar por cosas que creemos imposibles... pero lo imposible lo hacemos solo en la mente!.

un saludo!!!
y mucha suerte!
A.