lunes, 10 de marzo de 2008

Un Pequeño Homenaje a una Gran Revista...La Mosca en la Pared


U2 - The Fly




Recuerdo el día en que la conocí, Robert Plant engalanaba la portada…a unos minutos antes de subirme a un camión que me trasladaría por primera vez a la ciudad de Oaxaca, la vi entre otras revistas, en apariencia una más del montón, pero hubo algo que me llamó la atención, no se en realidad que fue lo que me hizo agarrarla y comprarla, pero su contenido me atrapó, la mamá mosca me adoptó como uno de sus vástagos, sus colaboradores me enseñaron cosas que no sabía de la música, me hicieron reír con sus sutilezas literarias…luego la perdí de la misma manera como la encontré, su poca circulación, la marginación que existía en Campeche respecto a buenas revistas de calidad ayudaron a perderle el hilo por unos cuantos números, de pronto, una portada azul, marcó el inicio de una gran colección, Molotov en la portada, y el mismo y magnifico contenido que me atrapo por primera vez esa noche de viaje hacia Oaxaca, y de pronto me vi buscándola cada muerte de un judío, porque no era muy regular su circulación, pero cada que la encontraba, era casi como una religión, me la devoraba, me suscribí por dos años a ella, llenó mi vida de conocimientos musicales, de cine, de libros, de lo que sea…hoy, tras 10 años de ser un Moscoso, me entero que ha vuelto a morir…esperemos que sea como el ave fénix, y en poco tiempo tenga en mi mano el siguiente número de sus mosquientas palabras…Soy un Moscoso hijo de mi mosca madre.

AC/DC - The Fly on the Wall


No hay comentarios.: