jueves, 3 de enero de 2008

Monólogo

Escrito el 27 de Diciembre en Juchitán, Oaxaca.
Segunda llamada!...Segunda llamada!...como dijeron los Héroes del Silencio: Con los brazos de la fiebre, que aun abarcan mi frente…garganta, cuerpo cortado, garganta destrozada…propósito de año nuevo adelantado, con un bonus especial…no es un juego, no estoy disfrutando como debería disfrutar…pero a todo lo negativo puede vérsele su lado positivo, tomar decisiones serias, y empezar una nueva vida, una nueva visión…vacaciones extrañas…maravillosas al inicio, extrañas en su continuidad…nuevos objetivos trazados…una nueva visión de la soledad…la soledad en compañía…como si nada pasara…celosos, perros celosos…no es mi culpa que otros gusten de ponerse la soga al cuello…nunca me he sentido más orgulloso de dar un paso al vacío…nadie aquí se imagina lo que he crecido individualmente…nadie pregunta…nunca he sido presumido…es mi éxito personal, que al final se lo colgaran como familiar…es raro volver a tierra apache después de un año sin hacerlo…nada cambia, sólo el visitante…otras ideas, otra visión…es raro Juchitan, mientras más tiempo pasas en las calles, entre la gente, entre familiares, todo se torna mas extraño, tan incivilizado, tan arcaico, tan temerosos…odio lidiar con la idea de no encajar en ningún lugar: No soy de aquí ni soy de allá…el extranjero yo soy…el pasado se derrumba, el presente es incierto, el futuro…yo lo decido…alguien puede decirles que existo…que no todo gira en torno a la medicina…que los mayores no siempre son los mejores…equidad…tiempo para todos…¿cómo se le da protagonismo a más de cuarenta nietos?...¿cómo se gana el respeto entre personas ignorantes?...killing me softly…dan ganas de huir, nuevamente…¿cómo diablos no pienso en estos momentos cuando la depresión se apodera de mí?...poderosas herramientas de la soledad, las razones, el origen, la reclusión…viaje por soluciones, encontré lo que nunca se me ha perdido, mi propia personalidad…al diablo con tradiciones, al diablo con costumbres, al diablo con lo que quieren los ancianos, al diablo lo que critican las hipócritas…las luces se apagan…Tercera llamada!...Tercera llamada!, todo mundo a escena.

No hay comentarios.: