domingo, 25 de noviembre de 2007

Vicios (in)Sanos Parte VII: Del Gore, Pasando por La Mafia...y Despertando en la Realidad

Quien no me conozca que me compre y en caso contrario que me regale, pues ni yo mismo seria el propietario de mi porvenir…la sangre me gusta viéndola en películas y series televisivas o leyéndola en novelas…las armas me asquean e inclusive a los cuchillos los cojo con mucho respeto…seria incapaz de coger un puñal y clavarlo, así como disparar la bala mortal que acabe con la vida de un ser viviente…no sé entonces el origen de mi gusto por aquellas películas estilo gore que últimamente busco y me entretienen en el cine, así como esas series de mafiosos y delincuentes que sin miramientos y sin culpa le disparan a alguien por el simple placer de hacer entender que son duros y no tienen corazón, o el pasarme horas con la atención fija en el desarrollo de historias escritas de cómo cuándo y porqué un sujeto deja llevarse por sus impulsos y acribilla a ciertos individuos por su puro gusto y placer casi sexual de quitarle la vida a alguien más…no me preocupa ni es de preocupar a alguien más este delicioso placer visual e imaginativo que provoca en mi ser espectador o lector de dichas odiseas y decadencias humanas, al menos me siento lo suficientemente preparado psicológicamente para darme cuenta y tener presente que son sólo historias fantásticas y ficticias que no generarán en mi la locura temerosa de querer acribillar al primer pendejo que se me plante enfrente al concluir semejantes historias…últimamente he disfrutado en las salas de cine de las siguientes películas: Halloween (excelente adaptación realizada por Rob Zombie de aquella película original del señor Carpenter), El Reino (película bélica que refleja el nuevo Vietnam de los gringos: El terrorismo y el mundo árabe) y Beowulf (una historia épica, una leyenda nórdica, tratada de manera fabulosa por el señor Zemeckis con un formato computarizado y casi real, con escenas y secuencias tan bien diseñadas y fabricadas que en ciertos momentos me sentí como si me hubiera salpicado un poco de sangre o intestinos de los muchos monstruos míticos que en dicha película han aparecido)…pendientes aún tengo por ver 1408 y Hanníbal: El Inicio…en cuanto a literatura mis últimos libros han sido: Cosa Nostra, un excelente libro de historia referente a la mafia siciliana, a la cosca original, no a las chaquetas agringadas que, aunque también me fascinen, no le llegan ni a darle cosquillas a los actos criminales que dicha organización se dedicaba en la Sicilia de los siglos XIX y XX; On/Off, un thriller muy bien escrito de una familia de asesinos que se divierten acribillando a señoritas vírgenes en una época en la cual escasean dicha conducta; y actualmente me encuentro leyendo El Espejo del Monstruo, del español Juan Ramón Biedma, que trata de un asesino en serie que se encarga de “limpiar” Sevilla de un grupo muy poco usual de la sociedad mundial, gente con imperfecciones muy notorias, denominadas “monstruos”, gente deforme, con discapacidades de nacimiento, por lo pronto muy bien tratada y llena de mucho suspenso (esperemos no decaiga y me salga satisfecho de mi lectura)…así que como dije, el que no me conozca que me compre, o que al menos me sugiera películas, series y/ó libros de esta especie…soy un hombre común y corriente, pero muy lejano de ser un futuro Serial Killer.





Nine Inch Nails - Burn

Añadir a mi perfil Más Videos

1 comentario:

rogelio garza dijo...

muchos le llaman Morbo.
periodísticamente se llama Nota Roja.
en el tabloide A Sangre Fría que editaba Mauricio Bares lo definen como Amarillismo de Fondo...

precisamente ahorita hay un caso mediático de este tipo, el del Caníbal Poeta o el Poeta Caníbal, que lo pescaron cocinando a su novia...

buen provecho!