martes, 13 de noviembre de 2007

Mi Gusto es...Y es que Estoy de Puta Madre!!!


Si escuchar cierta clase de música pop me hace ser un infiel a mis ideales roqueros, déjenme decirles que me declaro culpable, y más culpable aún me sentiré al confesar que mi grupo de pop favorito de toda mi vida son los Hombres G, sí ese cuarteto de españoles que durante los 80’s pregonaban por todas las estaciones de radio y aparatos estereofónicos de la República Mexicana el muy famoso Sufre Mamón y que hizo que muchas madres se indignaran de manera estúpida ante las pocas groserías que decían estos tíos, que hoy en día hasta risa me provoca…lo anterior es para asentar que al menos para mí sus últimos dos discos que han gustado, Todo esto es muy Extraño y el novel 10, se me han hecho muy buenos discos en el contexto en el que señalé desde un inicio a esta agrupación, música pop, simple y sencillamente pop…¿qué es para mí el pop?, bien hecho y sin mamadas es una música 100% pegajosa, con letras simples y música aún más simple, sin virtuosismos y sin ganas de comerse al mundo de un bocado…quien los escucha y les gusta es porque no busca encontrar el significado de la vida en sus canciones, lo hace por el simple placer de disfrutar unos minutos de música sana y quiere divertirse…como lo expuse una vez en este mismo espacio, para mi eso es apreciar la música, no necesitas ser un erudito de la materia para poder sentarte o acostarte darle play a tu reproductor y relajarte escuchando lo que se te antoje, que si hay música que te alucine la orquestación que le pusieron, que si la letra te transporta a un lugar en el espacio y tiempo de tu propia existencia, la neta que a toda madre por ti y por el artista que provocó eso en ti…que si ya están pasados de moda, me vale madres, al menos tengo la conciencia tranquila de que nunca he escuchado algo por el simple hecho de que todo mundo lo escuche y porque algún locutor, crítico y/ó canal musical pendejo se le ocurrió decir que es lo que está in en estos momentos pues es muy su pedo, a mi no me están pagando la payola necesaria para programarlo en mi reproductor ni para que tire a la basura todo lo que tengo en mi colección sólo porque a esos pendejos se les ocurrió decir “Esto es lo que todo mundo escucha (si no lo escuchas eres una pobre lacra social)”, aunque a veces es bueno tomar consejos de alguien más pero siempre y cuando la decisión sea nuestra de quedarnos con ese consejo, ahí si ya aplica nuestro libre albedrío musical…que si eres o te sientes parte de un estilo de vida que solamente acepta cierta clase de música y por ende no puedes o serás aceptado en el círculo social en que te mueves por escuchar algo fuera de los estándares establecidos por los demás, pues es cosa de cada quien, nunca me he puesto ni creo que me pondré nunca la bandera de exclusividad de un estilo de música, me gusta de todo, inclusive en ocasiones son un chango bailador en plena pista de baile, siempre y cuando mi humor y la ocasión se de, se me olvida o hago a un lado esa bandera de Rocker que me he puesto desde hace muchos años, soy roquero de corazón pero soy un fanático de hueso colorado de la música que me gusta, aunque entre en mis gustos cuestiones ambivalentes como la salsa, el reggae, el mismo pop, la banda, el folk, la World music, la electrónica, y muchas más…así como hay rolas y agrupaciones de rock que simplemente detesto, así mismo descarto otras cosas que simplemente no le hallo el gusto por emocionarme al escucharlo…soy melómano y siempre lo seguiré siendo, me gusta la música y seguiré buscando más cosas que escuchar y que desechar…¿Por qué no lo intentas de vez en cuando?.

No hay comentarios.: