miércoles, 14 de noviembre de 2007

Defectos y Virtudes...Resultados de las Críticas Constructivas


Bailemos al ritmo de las críticas constructivas, siempre son bienvenidas…uno no es perfecto y nunca lo ha pensado ser, la perfección se la dejamos a las deidades, que hueva vivir en un mundo donde todo sea perfecto y no existan los defectos…en comparación con los defectos las virtudes son un poco más difícil de percibir, pues para poder aceptarlas debe uno de hacer un ejercicio de egocentrismo y pues eso a mi no se me da muy fácil…sé que no soy un molde imperfecto pues existe mucha gente que me valora y me aprecia por lo que soy, pero pues no puede uno verse con los mismos ojos con que los ve la gente desde fuera…he escuchado que para conocer los defectos es necesario vivir, pero para saber tus virtudes es prioridad morirse…¿por qué nadie es capaz de expresar las virtudes del prójimo de la misma manera que expresa sus defectos sin el menor reparo?...tampoco voy a pasarme la vida analizando cuales son mis virtudes, mejor continúo llevando la vida como la he llevado, en sus aspectos positivos claro está…este ejercicio de auto análisis que ya cumple sus 6 meses de haberse empezado no dudo que algún día sea insuficiente para poder combatir a todos los demonios que pueda transportar de aventón en mi cerebro desde hace varios años, por lo pronto me ha servido para darme cuenta que no todo lo hecho ha estado mal, pero que también toda acción mía a llevado una reacción en mi y en los que me han rodeado a través del proceso que es el vivir…sé que mis virtudes existen, pero sería muy egocéntrico de mi parte solo regodearme de ellos y hacer de lado todos aquellos defectos que me han llevado a querer guardarme de por vida en mi cuarto y no querer salir a la calle y ocasionarle un mal a la gente que ose cruzarse en mi camino…soy lo que soy, una mezcla de defectos y virtudes, no sé cual gana en cuantía pero sé cuales existen con calidad en mi vida, y eso lo sé al percatarme que no estoy solo, simplemente en ocasiones me siento aislado…¿pero, acaso no es maravilloso saber conocerse a uno mismo?, ¿cómo se nos ocurre querer conocer y convivir con los demás y exigirles que se muestren como realmente son, si ni siquiera nosotros sabemos como somos nosotros?...por eso me dedico a exponer mis defectos, que otros se encarguen de resaltar mis virtudes…soy tan chocante que si me dedicara a exponerles los que considero que son mis virtudes, terminarían por borrar de sus costumbres el pasar por aquí y percatarse que no sólo uno vive con sus demonios, sino que cada persona, individualmente trata diariamente con suprimir o corregir los malestares que ha ido recolectando con el paso de los años…por eso, yo te planteo mis defectos, tu aclárame mis virtudes, pero no esperes a que mi cuerpo esté en un féretro funerario, es hora de que todos ayudemos a todos a salir de sus abismos, es cuestión de confianza, y ésta se refresca día con día en el trato habitual…¿Quieres ganarte mi confianza?...bienvenido a mi mundo.

No hay comentarios.: