lunes, 17 de septiembre de 2007

Segunda Entrevista con un Deprimido...En Vías de Recuperación


¿Por qué te has vuelto tan desesperadamente dependiente de estar acompañado?
Porque los últimos años de mi vida me la he pasado rodeado de gente que sé perfectamente que están ahí por y para mi, y que de repente decida sacrificar todo eso por buscar un sueño pensando equivocadamente que puedo sobrevivir, mentalmente hablando, a esa soledad física que ya se me había planteado, y darme cuenta que estaba en un error, que necesito ese apoyo palpable, presencial, es un duro golpe a mi estado anímico, que por ratos es recompensado con unos cuantos logros, pero al mismo tiempo esos logros opacan mi felicidad al darme cuenta que no existe físicamente nadie con quien compartir los logros y salir a celebrarlo como antes hacia…pesa.

¿Te sientes deprimido?
Obviamente te mentiría si te contestara que no, pero sé que esta depresión no ha tocado ese punto enfermizo de llegar a pensar estupideces serias…como seria abandonar mis sueños, nunca he sido cobarde en cuanto a los retos que me he planteado, eso si, durante cada reto he sufrido decepciones, pero he encontrado la manera correcta de hacerles frente y salir adelante con lo que me he planteado, la felicidad no es un estado absoluto, siento que no aprendería nada si todo fuera éxito tras éxito, siento que no valoraría todos aquellos pasos en falso que he dado si no hubieran sido pasos mal dados, la vida es un ensayo de prueba y error, y para todo investigador, es más sabroso un fracaso que un éxito instantáneo, te planta fuertemente los pies en el piso y valoras cada fracaso como valoras cada éxito resultante de estos.

¿Qué piensas en el momento exacto en que sufres una decaída anímica?
Pienso si voy en el camino correcto, si esto que he hecho y he fracasado es algo por lo cual debo luchar y a la larga poder salir adelante y sumar otro logro a mi vida, sé que aún tengo camino por delante, que aún estoy joven como para pensar: “puta madre, ya valí, estoy destinado a no lograr mi cometido, busquemos el camino fácil, ¿para qué esforzarse en algo que no puedo lograr?”, siento que no podría pensar así…sería como colgar mis tenis y ponerme una chancleta, total ésta última entra con mayor facilidad y sin tantos esfuerzos como lo es el atarme los cordones después de colocármelo…sé que en el preciso momento de saberse derrotado, te sientes mal, te sientes del color y con el aroma de la mierda, que vas a repeler a todo el mundo de tu lado, pero cuando empiezas a ver lo que paso, ver los aspectos malos de lo que acabas de realizar y te das cuenta cual fue el momento preciso ñeque la cagaste y sabes que fue un error pendejo…te das cuenta que a la próxima ocasión que se te presente un problema igual, sabrás el camino correcto que deberás seguir.

¿Sólo eres tú cuando estas sólo?
Eso pensaba antes, pensaba que me comportaba como soy en mi cueva, en mi cuarto, pero me he dado cuenta que no soy lo que soy por el simple hecho de ser yo (¿me explico?), sino que tan sólo soy el reflejo de todas aquellas personas que han influido en mi vida, familia, amigos, novias, todo influye en uno, todo provoca un pequeño cambio, tan imperceptible o tan notorio como uno quiera valorarlo pero a final de cuentas uno es lo que decide agarrar de todas aquellas personas que directa o indirectamente han influenciado en nuestras vidas…saber que nadie va a amarme como lo hace ella, que la ayude a salir de un pozo oscuro, que puedo ser tanto el mejor consejero como puedo ser el mejor aprendiz de experiencias ajenas a mi vida, por eso agradezco a todas y cada una de las personas que han influenciado en mi carácter, a veces tan decidido y a veces tan depresivo, pero siempre enfocado en mis aspiraciones, y en no fallarles, sé que me gusta ser el centro de atención que muchas veces la gente piensa que me pongo el chaleco del líder del grupo, del novio dominante, pero es sólo una manera de demostrarme que puedo ser alguien más del montón…pero también puedo ser un buen seguidor, un novio comprensivo, un amigo que este listo para apoyarte y a pedirte ayuda, todo tiene su momento para poder desempeñar el rol que convenga con la situación…en resumen, no puede ser sólo yo cuando estoy solo, pues necesito de alguien más para decidir que rol debo interpretar para poder salir adelante, no puedo ser egoísta…aunque no niego haberlo sido en muchas ocasiones, pero soy lo que soy gracias a ti y a todos los demás.

No hay comentarios.: