miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cría Cuervos y...Te Alegrarán el Día

Hoy es uno de esos días en los que me queda por demás claro que la música es mi vida, la puedes sufrir, la puedes bailar, la puedes ignorar y tenerla de fondo para una escena memorable de tu vida, pero primordialmente la puedes gozar…últimamente e ignoro la razón que me llevó a realizar el siguiente acto de auto depresión alimentada con música triste y melancólica, pero me la había pasado escuchando soft rock (Cat Stevens y América, excelentes por cierto…) y música Gótica (un cd en mp3 de agrupaciones variadas pero en su punto para soltarse las lágrimas y la melancolía), y como buen propósito me deprimió…en cambio hoy, y de manera inconsciente agarré un CD con la discografía completa de Los Cuervos Negros (The Black Crowes) y como si me hubieran dado un fuerte madrazo directo a la mandíbula y me la aflojo tanto que hasta este momento aún tengo en mi boca esa sonrisa que afloró tras escuchar los primeros acordes del debut de esta banda sureña de los estados unidos, “Shake Your Money Maker”, algo casi parecido a lo que sería un orgasmo mágico musical y me hizo el día más brillante de lo que las nubes encima de Puebla no dejaban ver, Twice as Hard se dejó escuchar con esa guitarra fuertemente distorsionada casi al estilo Stone, y esa sección rítmica que me hizo marcar con el pie izquierdo el comienzo de la fiesta, la piel comenzaba a enchinarse y la cabeza a moverse de un lado para el otro, y ese corito tan pegajoso “Twiiiiiiiiice…”…Jealous Again comenzó bailando al compás, bajo, guitarra, piano y bateria y esa voz cachonda del vocalista y mis hombros comenzaron a mover el ritmo de lo que me imaginaria seria el cachondeo de un hombre hacia una mujer que se mantiene firme y decida a no dar su brazo a torcer y permanecer en el aburrimiento, pero que al escuchar el requinteo a mitad de la pieza se le torcerían las rodillas y se dejaría llevar a través de este viaje que apenas marcaba sus primeros cambios de velocidad…Sister Luck sonaba en mis audífonos y ya mi cuerpo arriba del camión comenzaba a moverse al ritmo de los frenones del conductor que parecía que estaba escuchando esta balada que me recuerda mucho al Knockin in Heavens Door del maestrazo Dylan, una balada tan rica, tan capaz de llevar al climax una buena sesión de sexo puro y de lo más romántico, dejemos que la música nos lleve a un orgasmo auditivo, mmmmm ese solo, me hace ser un poco más cristiano de lo que no soy, y agradecerle a Dios la hermosa melodía que estos sureños dejan escuchar a mis oidos…Could I´ve Been so Blind ese piano llevando el ritmo principal haciendo la voz pasar a un plano secundario, y la fiesta lleva el baile en su apogeo, y mi parada se aproxima, y los demás pasajeros no quieren que me baje pues se les ha contagiado la alegría, esa extraña alegría que un extraño proyecta a las 8 de la mañana de un día que amaneció tan frío y que cualquiera agradecería sentir cuando todo se ha sentido que esta a punto de irse a la mierda, me bajo recitándoles un “Could IIIIIIIIIIIIIIIIII´ve Been so Bliiiiind”, WOW!!!!...Seeing Things y ese requinto inaugural que acompañado con un órgano hammond hacen maravillas provocando que se me ericen los vellos de las piernas y los brazos, y la voz que provoca detenerse a mitad del paso peatonal y simplemente admirar el tráfico acompañado por un cigarro Faros y ver como el humo se esparce y desaparece a un ritmo semi acompasado y el coro entonado por un grupo de mujeres muy al estilo Gospel, muy al estilo de Oh Dios mío porqué chingados tengo que ir a trabajar y no me pongo a bailar!!!!...El climax de la velada hace su aparición, no es la canción 7 pero es mi favorita del disco, Hard to Andel un Hard Rock 100% sureño 100% Lynird Skynird, más allá del Sweet Home Alabama, mis piernas les vale madre estar de pie en la siguiente parada de camiones, total sólo hay un tipo que ni siquiera nota mi existencia y puedo bailar despreocupadamente al ritmo del requinto, al ritmo de la batería, al ritmo de los Cuervos Negros, “Baby!!!!!!!”…Tick N´Thin y la pista esta en su punto de ebullición, y yo sentado en el camión que reparte a las domésticas en las colonias que rodea la ruta, ya casi saco a bailar a una anciana que nada más veía como se me movían los pies al ritmo de una gran canción, mis rodillas fueron poseídas por Elvis y no se quieren detener, me vale madres la vida, y ya de perdida casi saco mis propinas por elbaile mental que me acabo de aventar…She Talks to Angels, comaye!!! Feliz Cumpleaños!!!, esta baladita me inspiro con su órgano hammond y esa batería pausada, a mandarte ese mensaje para que se le alegre este y todos sus cumpleaños, gracias por ser una de mis mejores amigas; que putazo auditivo me causo esta balada, se me antojaba estar empinandome una botellita del más sabroso Ron, Give me my Appleton!!!...y así 5 canciones más y la fiesta terminó…pero ha reiniciado ya casi unas tres veces más a o largo del día…Gracias música…gracias Rock And Roll…Gracias Black Crowes!!!

No hay comentarios.: