sábado, 25 de agosto de 2007

Jueves de Pelicula...De lo Gore a lo simple

Hoy me siento satisfecho por dos películas que vi esta noche, pero si hay algo que me puede asombrar de ambas satisfacciones, es de lo diferentes que son. Hay películas que pueden conmoverte, hay las que te incomodan, las que cumplen tus expectativas, las que no paras de reír y te alegran el día sin importar lo que hay pasado…

Hostal 2.- les juro que siento como si me hubieran salpicado sangre a través de la pantalla del cine, como ya les he dicho, me gusta el humor negro, me gusta las películas serias, las que no cualquiera ve y queda agradecido por lo bien hecha que esta una película, que no es un “aprovechemos el éxito de la primera”, mmmm en esta ocasión segundas partes son mejores o al menos igualan a la primera, no fue un refrito de la primera, se hizo desde otro enfoque, ¿para qué aburrir al que vio y le gusto la primera?, ¿para qué hacer lo mismo pero con otros personajes?, no fue este el caso, me gustó el principio…el hecho de darle final a la primera desde el inicio de la segunda, de decir “no hay héroes y no te puedes escapar de tu destino…la muerte”…éxtasis fílmico me cae de a madres…de ahí pasar al nuevo asunto, a la siguiente historia, a la misma historia pero contada de otra manera, a descarar la parte mala, a no esconder nada, a explicar como se hace, a plantear la historia de los malos, a meterse en el mundo de un asesino nato o de un simple fanfarrón, el ver el cambio de la mentalidad humana, el llegar a oler la sangre sin llegar al morbo, esa primera ejecución es maravillosa desde el punto de vista fílmico, “cuerpo viejo…sangre joven”, el desenlace…muy diferente al de la primera…Película recomendable para los que tienen el estomago fuerte y la mente amplia...si eres hombre, relájate…jejejeje. Humor negro de la mejor calidad.

Alfie.- Una película de hombres para mujeres, el retrato de un gigoló…identificación personal…no sé porque al final de la película me sentía Alfie…un patán de primera que recibe un poco de su propia medicina, castigo divino…por eso la redención esta en manos de todos, sólo hay que decir LO SIENTO…una película que al mismo tiempo pinta una alegre sonrisa en tu rostro, como logra arrancarte una lágrima debido a la similitud del espectador con el personaje, verla solo es muy diferente a verla acompañado, la risa es más fresca y sincera cuando la disfruta uno sólo. Película muy recomendable para cuando el humor este relajado…para cuando te sientas muy simple. Humor británico garantizado.

No hay comentarios.: